Seleccione una Pagina
"Solo puede salir bien o muy bien"

Colecciones

Colección Tres Rosas Amarillas

Podríamos calificar esta colección como de doble fondo -suena mafioso, ¿que no?-. Y es que los autores de cada uno de los cuentos ya se cuidan de conjugar el fondo y la forma de sus historias para conseguir de ellas el mejor efecto. Nosotros, como editores, al tener que trasladar físicamente al papel sus textos, estos, sus cuentos, con su fondo y forma, pasan a ser ahora tan sólo el fondo de nuestros libros, y tratamos, por tanto, de darle una singular forma –no tan singular pues ha de parecerse a un libro al cabo-, que en estos tiempos digitales ha de reflejarse, necesariamente, en un cariño –¿a quién se le ocurriría eso tan penoso del valor añadido?- en la elección del papel, la tipografía, los márgenes -no de beneficios; al menos en este post-, el diseño de la portada, las páginas de respeto, las guardas -¿a que suena a: “¡te la llevas!”-. Qué estupenda jerga.

¿No quedamos, acaso, en que nos gustan los libros?

Vale, pero sin exagerar.

Características:

Dimensiones: 11×17 cm; interior en papel editorial ahuesado de 100 gr.; cubiertas cartulina gráfica de 280 gr. plastificadas mate con solapas; guardas en papel conqueror impreso color.

Colección Libros Perdidos

Todo desaparece. Es natural. Los 90.000 nuevos títulos que se publican al año en España son el bosque de Macbeth que amenaza con engullirlo todo. El papel vuelve, pues, al árbol de donde salió.

Y está bien que así sea: que entre aire –tan bueno para el fuego-, que haya renovación, purificación –tan ligada al agua, también al fuego-.

Pero nada es perfecto, y algunos títulos permanecen y otros son rescatados por vete tú a saber qué misterios.

Algunos adquieren las complejidades del vino en la madera, y se vuelven sabios, largos, profundos; flotan, sobreviven, trascienden.

Otros, sin embargo, fieles a su condición de papel, serán pasto de las llamas más pronto que tarde, con un pequeño regusto a barbacoa.

Estar en la barrica o fuera de ella parece sólo cuestión de ese misterioso néctar llamado tiempo.

Y a nosotros nos gusta el tiempo, el que haga, así que en esta colección de “Libros perdidos” nos meteremos a enólogos. Sin casco.

Características:

Dimensiones: 12.5×20.5 cm; interior en papel editorial ahuesado de 90 gr.; cubiertas cartulina gráfica de 280 gr. plastificadas mate con solapas; guardas en papel impreso color.

Coleccion Cronopios

En esta colección aparecen nuestros libros más juguetones, más extraños, más osados, más tímidos y escurridizos, más volátiles y desordenados.

Características:

 

Coleccion Teatrillos y Pop-up

Esta es la colección de la fantasía hecha imagen. De la delicadeza hecha cartón, figura viva desplegada al viento.

Una delicia de propuestas mezcla de escultura y libro, de poema y sorpresa.